Desde 1994 trabajando por un mundo verde, sostenible e inclusivo.

La Asociación San Juanentidad colaboradora del Gobierno de Canarias en la prestación de servicios sociales y socio sanitarios– es una organización sin ánimo de lucro que, con base en la Antroposofía, desarrolla una comunidad educativa, terapéutica y de vida en torno a personas necesitadas de cuidados anímicos especiales. Busca ser una organización autosuficiente y de referencia que, desde la corresponsabilidad social y la autodeterminación, trabaje por el desarrollo armonioso del ser humano y del mundo.

Podemos decir, por tanto, que el objetivo principal de esta asociación es fomentar la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e inclusión social de las personas necesitadas de cuidados especiales. Además de desarrollar y ejecutar iniciativas y actividades que resulten beneficiosas, con un contenido y utilidad social y cultural. Para ello la Asociación San Juan sigue la metodología propia de la Pedagogía Curativa, Terapia Social y Pedagogía Waldorf. Desde ella realiza, impulsa y protege toda clase de estudios, investigaciones y trabajos de aplicación directa a la formación de las personas necesitadas de cuidados especiales y necesitados de educación en general. Asimismo colabora con otras entidades o personas, tanto oficiales como particulares, que orientan su actividad directa o indirectamente a la misma finalidad; especialmente con iniciativas existentes en países extranjeros  a través de su Programa de Voluntariado.

Las situaciones de dependencia no pueden relegar al individuo a vivir al margen de la sociedad; cada situación de dependencia requiere una intervención apropiada, que aborde de manera integral y equilibrada las necesidades de cada individualidad en su devenir.

Vivir y trabajar en San Juan es aceptar la invitación para crear un ambiente curativo, apoyados en el esfuerzo individual al servicio del devenir social, compartiendo un modo de vida y trabajo particular, rico en experiencias humanas, sociales, profesionales, artísticas y culturales.

“La naturaleza hace de nosotros seres vivos adaptados a la tierra, la sociedad hace de nosotros seres capaces de dirigir el comportamiento según reglas sociales. Sólo nosotros mismos podemos hacer de nosotros seres libres”. Rudolf Steiner.

Ámbito territorial

La asociación tiene como ámbito territorial de actuación la Comunidad Autónoma de Canarias.