De la mano con San Juan

El voluntariado en San Juan, presente desde 1998, constituye una oportunidad para participar en un proyecto social extraordinario, conocer otras posibilidades de entender, sentir y actuar en la vida de la mano de personas necesitadas de cuidados anímicos especiales.

OBJETIVOS. Entre los objetivos principales de nuestro programa de voluntariado encontramos el facilitar la intervención en un entorno social, así como posibilitar un intercambio cultural que propicie relaciones de enriquecimiento mutuo con posibilidad de desarrollo y orientación profesional.

√ĀMBITO DE ACTUACI√ďN.¬† El Centro de Pedagog√≠a Curativa y Terapia Social San Juan dirige su actividad a ni√Īos, j√≥venes y adultos adem√°s de personas con y sin discapacidad que conviven y trabajan juntos en un √°mbito educativo, terap√©utico, de acompa√Īamiento y vida. Los voluntarios son integrados en las diferentes √°reas de intervenci√≥n ofreciendo ayuda a las personas que requieren asistencia en sus vidas cotidianas (apoyo en la alimentaci√≥n, vestirse, aseo personal…acompa√Īando tambi√©n los gestos y estar en su √°mbito de actividad educativa o laboral). El trabajo puede desarrollarse en las viviendas hogar o en el Centro de D√≠a asistencial y educativo. Las labores se centran en diferentes talleres de trabajo que van desde el trabajo de agricultura en la huerta, granja, talleres artesanales de trabajo de la lana, velas, jardines, cer√°mica, jabones y cosm√©tica, carpinter√≠a, papelman√≠a… Adem√°s se podr√° participar de una amplia y rica vida cultural, fiestas, excursiones, viajes de vacaciones, actividades deportivas…

DESTINATARIOS. Contamos con diferentes programas de voluntariado en el que pueden participar:

• PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE J√ďVENES.¬†Dirigido a j√≥venes residentes a partir de los 16 a√Īos, con inter√©s en el desarrollo de la Pedagog√≠a Curativa, Terapia Social y Pedagog√≠a Waldorf, dispuestos a integrarse en un √°mbito de acci√≥n social y a recibir acompa√Īamiento y formaci√≥n espec√≠fica.

• PROGRAMA DE VOLUNTARIADO. Dirigido a personas entre 21 y 99 a√Īos, receptivos al trabajo en equipo y con compromiso social e inter√©s en el desarrollo de la Pedagog√≠a Curativa, Terapia Social y Pedagog√≠a Waldorf.

• PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN PR√ĀCTICAS DE FORMACI√ďN. Dirigido a estudiantes en pr√°cticas por motivos de su formaci√≥n espec√≠fica, que presenten ¬†inter√©s en el desarrollo de la Pedagog√≠a Curativa, Terapia Social y Pedagog√≠a Waldorf. Se realizar√° mediante convenios de colaboraci√≥n con sus centros de formaci√≥n.

• PROGRAMA DE VOLUNTARIADO DE J√ďVENES NO RESIDENTES. Dirigido a personas residentes en pa√≠ses europeos, mayores de 18 a√Īos . Se acordar√° un compromiso de un a√Īo lectivo con una dedicaci√≥n completa (38 horas semanales). Personas con inter√©s en el desarrollo de la Pedagog√≠a Curativa, Terapia Social y Pedagog√≠a Waldorf, abiertas a las experiencias de vida en una comunidad terap√©utica y dispuestas a integrarse en una nueva cultura y un nuevo entorno social.

Instituciones de envío:

1.  EOS-Erlebnispädagogik
  2. Freunde der Erziehungskunst Rudolf Steiner

• PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO CON EMPRESAS.

Para más información  CONTACTA CON NOSOTROS

E-mail voluntariado@asociacionsanjuan.es