A través de la comprensión antroposófica del ser humano, con la mirada hacia las personas necesitadas de cuidados anímicos especiales, surgen las preguntas sobre las necesidades del colectivo, presentes y futuras, y por ende, las preguntas sobre las respuestas que debe plantearse la asociación con perspectiva de futuro. Preguntas y respuestas a corto, medio y largo plazo.
En esta búsqueda, y asumiendo un gran esfuerzo, se ha adquirido un terreno, colindante al centro de día de 805 m2, con la firme intención de ampliar las instalaciones disponibles en beneficio de niños y compañeros. Actualmente, se trabaja activamente en el desarrollo del proyecto de ampliación y en la recaudación de economía que pueda permitirnos ejecutar dicho proyecto. La propuesta, a corto y medio plazo, se enfoca a la construcción de aulas taller, con uso polivalente, que den respuesta a la necesidad de aulas destinadas a actividades artísticas y terapéuticas.
Este proyecto de edificación, pensado con visión de continuidad en el tiempo, contempla la construcción de aulas-taller, un obrador de pastelería, casas hogar, y un espacio dedicado a la exposición y venta de los productos artesanos y artísticos que son realizados por las personas con discapacidad en los distintos talleres. Dichos espacios, enmarcados con zonas ajardinadas y parquización, en continuidad al espacio verde con el que se cuenta.
Debido al requerimiento económico y de tiempo que conlleva asumir un proyecto de esta magnitud, se plantea un desarrollo en fases, que pueda ser asumible de forma parcial, con un concepto subyacente de optimización de espacios, desde una perspectiva arquitectónica sostenible y orgánica, acorde a los valores de la institución.